martes, 22 de noviembre de 2011

REFLEXIÓN DE LAS ENTREVISTAS

Para comenzar vamos a hablar de los problemas y los compromisos de la educación que nos dan cada uno de los entrevistados.

Encarnita, profesora de música de un instituto de secundaria, expone su punto de vista hacia uno de los problemas de la educación, la desmotivación de los jóvenes hacia el estudio. Su compromiso es infundirles que deben trabajar diariamente para poder superar todos los cursos y aspirar a un buen futuro laboral.

Daniel, estudiante de secundaria, opina que uno de los problemas de la educación es que los alumnos no le dedican el tiempo suficiente al estudio, por lo que no se conciencian de que eso es importante para su futuro. Se compromete personalmente a estudiar diariamente para tener un buen futuro.

Ginés, eléctrico, nos dice que existe poco respeto hacia los profesores por parte de los alumnos. Para ayudar a disminuir este problema se compromete a educar a sus hijos en casa en unos valores positivos.

Mª Isabel, maestra de inglés y matemáticas en un colegio público, expone que uno de los mayores problemas que afectan a la educación es la comprensión de ejercicios por parte de inmigrantes. Se compromete por tanto a ayudar a sus alumnos a comprender los enunciados mediante recursos basados en ilustraciones.

Ahora llega la hora de reflexionar sobre los puntos de vista de los cuatro entrevistados.
La idea de Encarnita creemos que es totalmente cierta ya que está pasando esto con cada vez más arraigo. Su compromiso nos parece muy bueno para acabar con esta desmotivación hacia el estudio.
Daniel dice algo parecido y si verdaderamente todos los alumnos se comprometieran a estudiar más y a tener más interés por su educación fluiría todo mejor en los centros escolares.
Por otra parte, estamos de acuerdo con Ginés. El respeto de los alumnos hacia los docentes es cada vez peor. También creemos que esto podría solucionarse si en casa le infundieran los padres a sus hijos que se debe respetar la figura tanto del maestro como de sus mayores.
Finalmente compartimos la idea de Mª Isabel de ayudar a los alumnos extranjeros a entender los ejercicios mediante esquemas, gráficos o imágenes, ya que esto ayudaría a que avanzaran más en las clases.

Podemos concluir que si los diferentes roles ( padres, maestros, alumnos) aportaran algo positivo a la educación, ésta funcionaría mejor y sería valorada correctamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario